Curiosidades sobre los caballos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curiosidades sobre los caballos

Mensaje  Swuit el Vie Feb 04, 2011 1:30 am

Sabias que ... las extremidades del caballo han ido perdiendo dedos durante su evolución, pasando de tener cuatro hasta tener uno solamente. Los llamados "dedos rudimentarios" no son mas que la expresión de "residuos genéticos" en un momento, el actual, de transición de tres dedos a uno.

Sabias que ... el caballo y el ratón son los únicos mamíferos que no poseen vesícula biliar, liberando de forma continua, la secreción hepatica hacia el intestino a través de un gran conducto coledoco.

Sabias que ... el caballo, por carecer en su sistema nervioso del llamado "centro del vómito", tiene imposibilitado el vomitar y eructar, por lo que las sobrecargas gastricas se tornan sumamente peligrosas para su salud.

Sabias que ... la longevidad de los caballos es bastante mayor de lo que normalmente se cree, llegando a alcanzar facilmente los treinta años.

Sabias que ... las primeras referencias que se tienen sobre domesticación de caballos, datan de tribus nómadas en Asia Central o Persia, alrededor del año 3.000 a.c.

Sabias que ... el esqueleto del caballo esta compuesto de un total de 205 huesos .....
De ellos, cada extremidad posee 20 y el craneo cuenta con un total de 34, incluyendo tres pequeños osículos auditivos.

Sabias que ... en ambientes fríos, un caballo precisa alrededor de 42-50 ml. de agua/kg de su peso corporal, lo que para un caballo de peso medio supone un total de 20 litros diarios. La temperatura ambiental elevada, el estrés y determinadas enfermedades aumentan estas necesidades.

Sabias que ... el tupi, es el mechón de crin situado entre las dos orejas y que cae sobre la frente del caballo?. Sirve para espantar a las moscas y evitar la exposición directa del sol.

Sabias que ... en el puerto de Sanlzcar, muchas veces metían el carro y el caballo dentro del mar para descargar, porque los barcos no podían adentrarse en la orilla.

Sabias que ... una cobra, es la manera tradicional de dominar a un lote de yeguas?.
Aunque actualmente se utiliza para referirse a la situación de estas, enganchadas y manejadas, como suele verse en exhibiciones y concursos ecuestres.
Sabias que ... en una manada, los caballos necesitan un líder y generalmente suele ser la yegua adulta.
Debido a que se establecen rangos de dominancia en una manada, las yeguas mas viejas estan siendo cada vez mas inferiores que las jovenes en los combates que permanentemente se instauran en la busqueda de ser la lider. Estos "combates" suceden casi a diario cuando obtienen los primeros lugares para tomar agua o elegir los mejores pastos. Cuando las manadas marchan en busca de alimento o escapandole a las tormentas (a las cuales los caballos pueden anticipar mas que nosotros),
son dos o tres las yeguas que conducen la manada.
En general, el semental toma una actitud tranquila y pacifica durante las marchas de la manada, pero si llegara a aparecer otro semental, ahora seria el, el que tomaría el mando y pasaría a conducir la manada.
Para esto, toma una actitud característica, que consiste en bajar el cuello y la cabeza, amujar las orejas y correr a todas las yeguas y potrillos para donde él las quiera conducir (repuntar); luego, volvera sobre su contrincante para luchar y seguir manteniendo o no su liderazgo.

- Sabias que ... algunos caballos tienen a menudo miedo de objetos que se encuentran en el suelo ?. Esto es debido, a que tienen grandes dificultades para enfocarlos. En este caso, es conveniente hacerles examinar los ojos por un veterinario.

- Sabias que ... en la disciplina ecuestre de acoso y derribo, se necesita un caballo muy
bien domado, agil.

El estado de ánimo de un caballo puede variar como el de las personas, por lo que, a la hora de competir, es importante conocer su carácter y así poder sacar sus mejores virtudes.
El viento de un caballo" es una enfermedad que hace que el caballo emita unos ruidos extraños en su respiración, especialmente cuando está realiza grandes esfuerzos.

Argentina es uno de los pocos Países del mundo occidental donde se cría el caballo árabe con planteles importados exclusivamente del desierto de Arabia.

La técnica de doma en libertad se basa en el estudio del comportamiento del caballo y así poder adecuar las actitudes de forma natural.

Para conocer la edad de un caballo, podemos hacerlo mirando su dentadura. Si es joven no se verá cemento y si es anciano, el cemento aparece desgastado y su dentadura estará inclinada.

Según los indicios, el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna región oriental para su utilización doméstica.

Hasta la edad del bronce el hombre no empezó a utilizar al caballo como elemento de trabajo.


Los caballos poseen un amplio campo visual lateral, pero muy limitado el frontal. Su vista a corta y larga distancia es buena, pero no a mediana distancia.
En cuanto a su visión en colores, solo puede distinguir los colores verde, amarillo y gris.
Los caballos tienen la capacidad de reconocer sonidos a grandes distancias, y reconocer voces familiares.

El caballo utiliza su olfato para buscar alimentos, y en el caso del potro, reconocer a la madre.

El deporte hípico tiene su origen en los torneos y juegos a caballos que se hacían en los descansos de las guerras.

El caballo es capaz de ponerse a tres patas, lo que le permite descansar, incluso dormirse de pie.

El caballo es curioso por instinto, esto se observa cuando el animal se acerca rápidamente a la puerta del box cuando alguien pasa o lo llama.

La gestación de en una yegua dura de 340 a 345 días y la yegua tienen un solo potrillo por parto.
La mejor forma de corregir a los caballos que muerden es con una palmada en el cuello y nunca en el hocico

La mula es el resultado de la cruza entre un asno macho y un caballo hembra o yegua

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene el caballo 2 patas al aire es que la persona murio en combate, si tiene 1 pata alzada es que murio por heridas y si tiene las 4 patas en el suelo murio por causa natural.

Los caballos gastan mas energia echados que parados.





avatar
Swuit
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 19
Localización : Chihuahua.

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/Aelin_MOXXA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.